Política

Ola de críticas sobre Jorge Ospina por lanzamiento de decreto sin levantar bloqueos en Cali

Luego de que el alcalde, Jorge Ospina, emitió un decreto donde reconoce a la Unión de Resistencia Cali-Primera Línea Somos Todos “como movimiento autónomo de articulación de los puntos de resistencia para la interlocución del diálogo social”, tuvo una gran ola críticas por senadores, representantes a la Cámara y personas del medio que juzgan su posición y el camino al diálogo que desea plantear.

Ola de críticas sobre Jorge Ospina por lanzamiento de decreto sin levantar bloqueos en Cali/ Foto: La FM
Ola de críticas sobre Jorge Ospina por lanzamiento de decreto sin levantar bloqueos en Cali/ Foto: La FM

El alcalde de Cali, Jorge Ospina, recibió una serie de fuertes críticas luego de que expidiera un decreto en el que se reconoce a la Unión de Resistencia Cali-Primera Línea Somos Todos “como movimiento autónomo de articulación de los puntos de resistencia para la interlocución del diálogo social”.

Ola de críticas sobre Jorge Ospina por lanzamiento de decreto sin levantar bloqueos en Cali/ Foto: Twitter

El senador Gabriel Velasco dijo que con ese decreto reportado por el alcalde Jorge Ospina “legitima las vías de hecho y los bloqueos que han sitiado a Cali y las mesas de diálogo no se deben instalar sin exigir un levantamiento total de los bloqueos criminales en la ciudad”

Las críticas también vinieron por parte del representante a la Cámara Christian Garcés, quien resaltó que “el diálogo es bienvenido, pero sin legitimar un movimiento que parte de actividades violentas que están en contra del Código Penal, como lo son los bloqueos”.

El representante a la Cámara afirmó que en el decreto publicado por el alcalde Jorge Ospina “se olvida de la mayoría de los caleños afectados por los bloqueos y los actos de vandalismo. El Alcalde debe generar todos los acuerdos entre los diferentes actores, con los jóvenes que están en bloqueos, pero sin legitimar la violencia, y apoyar decididamente a la Policía y el Ejército para que se respete la decisión de desbloquear la ciudad”.

Sin embargo, el cabildante Fernando Tamayo aseguró ayer en plenaria del Concejo que “Frente al decreto que firma el Alcalde de Cali, no es claro cuáles son los compromisos que asumen ellos para generar un desbloqueo paulatino de la ciudad. Cuando se habla de negociación es que debo partir del hecho de que mis derechos terminan donde acaban los de los demás”.

A pesar de las fuertes críticas expresadas por diferentes políticos y personas del gremio, Jorge Ospina defendió su decisión y manifestó que el diálogo “es la única manera sostenible de superar una crisis de la envergadura que hoy tiene la sociedad colombiana”.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias