Política

Ola invernal afecta a más de 30 mil familias en el Colombia 

El Gobierno Nacional acelerará licitación de obras de protección costera y del sistema de alcantarillado pluvial para Cartagena, que se mantiene muy afectada por las lluvias.

Ola invernal afecta a más de 30 mil familias en el país
Ola invernal afecta a más de 30 mil familias en el país

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, realizó una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en Cartagena, donde informó que la ola invernal ha afectado a unas 30 mil familias en el país.

Para Cartagena “se está movilizando, por parte del Gobierno Nacional, 10.000 paquetes de ayuda, que contemplan los kit alimenticios, también, los kit de aseo y kit de asistencia”, dijo Duque.

“El Gobierno Nacional está acá para seguir trabajando en equipo y atender esta situación. Como lo dije esta situación no ha terminado”, puntualizó.

“Hay afectaciones de todo tipo: afectaciones graves, moderadas y tenemos afectaciones leves. En virtud de esto se está procediendo con el Registro Único de Damnificados (RUD) y se ha venido haciendo una intervención para que muchas de las familias afectadas estén en albergues temporales, en lugares que han sido puestos a disposición de este ejercicio por parte de la Alcaldía de Cartagena y la Gobernación de Bolívar”, explicó.

Asimismo Duque informó que acelerará la licitación de obras de protección costera y del sistema de alcantarillado pluvial para Cartagena “para el sistema de protección costera, frente a hechos de erosión, que pueden convertirse en un dolor de cabeza de manera permanente; y, por otro lado, para resolver la situación de inundaciones, que se presentan en los temporales invernales en la ciudad de Cartagena, es necesario acelerar el proceso de licitación de lo que se conoce como los canales pluviales y el sistema de alcantarillado pluvial de la ciudad”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias