Política

Ordenan arresto de presidente de Ecopetrol

Carlos Felipe Bayon Pardo deberá permanecer cinco días detenido, debido al desacato de una tutela que fue fallada a favor de la exfuncionaria de Ecopetrol.

Ordenan arresto de presidente de Ecopetrol
Ordenan arresto de presidente de Ecopetrol

Un juzgado ordenó el arresto durante cinco días del presidente Nacional de Ecopetrol Carlos Felipe Bayon Pardo, como sanción al desacato de una orden de tutela sobre una exfuncionaria de la empresa.

El Juez segundo administrativo de Pasto, Carlos Arturo Cuellar de los Ríos, ordenó el arresto de Carlos Felipe Bayon Pardo, y una indemnización de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes a la ciudadana Claudia Patricia Erazo Churón.

La acción de tutela desconocida por el presidente de Ecopetrol, ampara los derechos a la salud y al debido proceso de la extrabajadora Erazo Churón, quien según el Juez, pese a haber sido diagnosticada con enfermedades de origen laboral, fue víctima del desconocimiento de sus derechos por parte de la empresa sancionada.

La ciudadana expuso argumentos en los cuales sustenta tener problemas emocionales, motivo por el cual, requiere la continuidad de la atención, pese a que ya no es funcionaria de la compañía.

Mientras tanto, la compañía sostiene que la orden no está en firme, es decir, que el presidente de la petrolera no podrá ser arrestado hasta que no se surta el debido proceso.

Esa revisión tendrá que ser adelantada por el Tribunal Superior Contencioso de Nariño, luego de lo cual, se establecerá si ratifica o niega el fallo del juzgado de Pasto.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias