Política

Ordenaron arresto de tres días al alcalde de Bucaramanga tras demanda de la comunidad por no proveer agua

Habitantes de la comunidad del barrio Villa Carmelo denunciaron al alcalde de Bucaramanga por la ausencia del suministro de agua potable, el juez falló a favor de los ciudadanos.

Ordenaron arresto de tres días al alcalde de Bucaramanga tras demanda de la comunidad por no proveer agua. Foto: Vanguardia.
Ordenaron arresto de tres días al alcalde de Bucaramanga tras demanda de la comunidad por no proveer agua. Foto: Vanguardia.

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, fue acusado por no prestar el servicio de agua al a comunidad de Villa Carmelo. El Juzgado 12 administrativo Oral ordenó tres días de arrestro y una multa de cuatro millones de pesos al funcionario.

Ordenaron arresto de tres días al alcalde de Bucaramanga tras demanda de la comunidad por no proveer agua. Foto: Alcaldía de Bucaramanga.

A Cárdenas se le imputó "la negligencia resaltada precedencia, generando así un menoscabo de los derechos constituicionales fundamentales que colca (a Villa Carmelo) en situación de riesgo ante la falta de acceso al agua potable".

Por su parte, Jorge Flórez, exconsejal de Bucaramanga y uno de los accionantes de la denuncia, declaró que en reiteradas ocasiones pidió que se garantizara el agua a los habitantes del sector rural de la ciudad, indicando que, aunque se tiene un plan maestro para garantizar el agua, "pasan los días, meses, años y aún no es una realidad".

Ante a la orden de arresto y la multa, la Alcaldía de Bucaramanga declaró: "Estamos haciento todos los esfuerzos para llevar diariamente el agua, pero no es sencillo porque no solamente es en Villa Carmelo, también a otras comunidades", argumentanto además que como es un asentamiento rural, la institución "no puede actuar de manera directa", según indicó Ileana Boada, secretaria Jurídica de la Alcaldía de Bucaramanga.

De acuerdo con la alcaldía, el fallo pasaría al Tribunal Administrativo de Santander.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias