Política

Otra renuncia más: La embajadora de Colombia en Francia dimitió

Viviane Morales es la cuarta funcionaria del Gobierno de Iván Duque que dimite este mes, sin embargo, aclaró que la renuncia no está relacionada con la difícil coyuntura que atraviesa el país a raíz del paro nacional, pues la embajadora ya había anunciado su retiro en diciembre pasado.

Otra renuncia más: La embajadora de Colombia en Francia dimitió
Otra renuncia más: La embajadora de Colombia en Francia dimitió

Con una extensa carta dirigida al presidente de la República, Iván Duque, la embajadora de Colombia en Francia, Viviane Morales, presentó su renuncia al cargo, porque le es “muy difícil continuar fuera del país”.

Viviane Morales agradeció a Duque haberla nombrado en  tan “importante y honroso”, desde hace dos años y medio, el cual ha tratado de “cumplirlo con lealtad y compromiso”.

"Al iniciar su mandato constitucional usted me honró con la designación como embajadora de Colombia en Francia, con concurrencia en Mónaco, y embajada delegada permanente de Colombia ante la Unesco. Desde que acepté este importante y honroso encargo me he dedicado a cumplirlo con lealtad y compromiso", aseguró Morales.

Dijo que  “han sido tiempos turbulentos que se acrecentaron con la pandemia”, y que debió “adaptarse a los cambios y nuevos desafíos geopolíticos mundiales, y la multiplicación de actores en el escenario internacional –incluidos los actores no estatales-“.

"Agradezco muy especialmente haber tenido el honor de preparar y poner en marcha la 14 sesión del Comité Intergubernamental del Patrimonio Cultural Inmaterial que tuvo lugar en la capital de nuestro país y que visibilizó a Colombia ante la Unesco", agregó Viviane Morales.

La diplomática recordó que en un encuentro que sostuvo con el presidente Duque en diciembre pasado, le manifestó su interés en renunciar. “Me es muy difícil continuar fuera del país. Esa es la razón por la cual, señor presidente, respetuosamente presento mi renuncia”, agrega la carta fechada el 18 de mayo.

“No me cabe duda de que siempre habrá un importante trabajo que adelantar para el servicio de nuestro país desde esta altísima posición en Francia, donde durante estos dos años y medio de gestión he encontrado las puertas siempre abiertas a Colombia y un apoyo decidido a nuestra democracia", agregó Viviane Morales.

La embajadora de Francia se convierte en la cuarta funcionaria del Gobierno de Duque que renuncia este mes. El primero fue el ministro Alberto Carrasquilla, luego la canciller Claudia Blum, este fin de semana hizo lo propio Miguel Ceballos y ahora Viviane Morales.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias