Política

Pagaron bono por atención de covid-19 a 203 mil trabajadores de la salud en Colombia

Pese a que el gobierno había prometido el pago de este bono desde el mes de mayo, no fue sino hasta octubre cuando se comenzó a realizar el pago de este beneficio para 250 mil trabajadores de la salud.

Pagaron bono por atención de covid-19 a 203 mil trabajadores de la salud
Pagaron bono por atención de covid-19 a 203 mil trabajadores de la salud

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, informó que 203 mil trabajadores del sector salud, han recibido el pago de la bonificación especial en reconocimiento a los servicios prestados durante la pandemia del coronoavirus.

El pago total representa más de 308 millones de pesos, que han cobrado el 81% de los 250 mil trabajadores de la salud inscritos en la plataforma para recibir el beneficio.

Durante los próximos días, la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) completará el pago total de los giros, que comenzaron el pasado 15 de octubre cumpliendo el decreto legislativo 538 de 2020.

Pese a que el gobierno había prometido el pago de este bono desde el mes de mayo, no fue sino hasta octubre cuando se comenzó a realizar el pago del bono por atención covid-19, a 20 mil trabajadores de la salud, quienes se quejan de que el pago ha sido a cuentagotas.

Bogotá es la ciudad donde más se han girado recursos y donde hay un mayor número de beneficiarios del bono por la atención a la pandemia. En Bogotá se han girado 79.473 millones de pesos a 50.213 beneficiarios.

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia hay más de 20 mil profesionales de la salud contagiados, mientras que en decesos la cifra asciende a 96.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias