
Tras el incendio, ocurrido el 04 de septiembre, que provocó la muerte de 9 detenidos en la estación San Mateo, en Soacha, las críticas contra la policía se ha recrudecido.
El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció al respecto para denunciar una campaña de deslegitimación contra la policía colombiana.
“Rechazo con vehemencia la campaña de deslegitimación y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte vienen realizando contra nuestra Policía, con la que se busca lesionar la columna vertebral de una institución que le ha servido al país por más de 129 años”, dijo el ministro.
El concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que lo ocurrido en Soacha fue una masacre porque los “policías dejaron que 20 muchachos se quemaran en una estación ¿Quién responde por nueve muertes?”. Además los familiares de las víctimas han denunciado amenazas tras las denuncias.
“Una vez sucedieron los lamentables hechos, inmediatamente, nuestros policías actuaron para responder a la emergencia, que fue provocada por los mismos retenidos”, dijo el ministro y aseguró que fueron los oficiales quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas.
“No vamos a permitir que esta campaña de deslegitimación siga siendo utilizada por quienes hacen politiquería con la muerte y se aprovechan del dolor de las familias”, aseguró Holmes Trujillo.