Política

Para Carlos Holmes Trujillo el caso Soacha es parte de una campaña contra la policía

El ministro de Defensa asegura que las denuncias sobre los nueve muertos que hubo en la estación de policía San Mateo en Soacha, forman parte de una campaña para hacer “politiquería” con la muerte.

Para Carlos Holmes Trujillo el caso Soacha es parte de una campaña contra la policía
Para Carlos Holmes Trujillo el caso Soacha es parte de una campaña contra la policía

Tras el incendio, ocurrido el 04 de septiembre, que provocó la muerte de 9 detenidos en la estación San Mateo, en Soacha, las críticas contra la policía se ha recrudecido.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció al respecto para denunciar una campaña de deslegitimación contra la policía colombiana.

“Rechazo con vehemencia la campaña de deslegitimación y desprestigio que sectores que hacen politiquería con la muerte vienen realizando contra nuestra Policía, con la que se busca lesionar la columna vertebral de una institución que le ha servido al país por más de 129 años”, dijo el ministro.

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que lo ocurrido en Soacha fue una masacre porque los “policías dejaron que 20 muchachos se quemaran en una estación ¿Quién responde por nueve muertes?”. Además los familiares de las víctimas han denunciado amenazas tras las denuncias.

“Una vez sucedieron los lamentables hechos, inmediatamente, nuestros policías actuaron para responder a la emergencia, que fue provocada por los mismos retenidos”, dijo el ministro y aseguró que fueron los oficiales quienes prestaron los primeros auxilios a las víctimas.

“No vamos a permitir que esta campaña de deslegitimación siga siendo utilizada por quienes hacen politiquería con la muerte y se aprovechan del dolor de las familias”, aseguró Holmes Trujillo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias