Política

Pese al paro: Aumenta aprobación de Duque a 23%

Solo el 23% de los colombianos aprueban la gestión del presidente Iván Duque, mientras que el 72% desaprueba la labor del mandatario; sin embargo la desaprobación bajó un 4% frente a la medición de mayo de este año.

Pese al paro: Aumenta aprobación de Duque a 23%
Pese al paro: Aumenta aprobación de Duque a 23%

Pese a los dos meses de paro nacional y las masivas movilizaciones contra el Gobierno de Iván Duque, el mandatario colombiano obtuvo una mejora en la aprobación de su gestión que aumentó de 18% a 23%, según lo reportado en mayo por la encuesta de Invamer.

De acuerdo con la encuesta Invamer la desaprobación del mandatario descendió del 76 % al 72%. El mes pasado Duque alcanzó el nivel más bajo en la aprobación de un presidente de Colombia en los estudios de Invamer, cuando se revisan los datos históricos de la encuesta desde el mandato del expresidente César Gaviria.

Sobre el equipo de Gobierno, a la pregunta de “¿tiene usted una opinión favorable o desfavorable?”, la ciudadanía respondió que el ministro de Defensa, Diego Molano, presenta una desaprobación de 24%, desde que asumió el cargo, lo que representa el índice más alto de rechazo entre los ministros. Mientras que 6% manifestó tener una opinión desfavorable sobre el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y 13% dijo tener una percepción favorable.

La percepción sobre la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también mejoró en el último periodo: su aprobación subió del 22% al 27% en el último mes y la desaprobación bajó del 59% al 52%.

En relación a la situación país  84% de los consultados cree que las cosas en Colombia están mejorando, un indicador que aumentó tres puntos respecto al 81% registrado en marzo. El promedio de ciudadanos que considera que las cosas mejoran descendió de 14 % a 10%.

Los encuestados señalaron que el principal problema de Colombia es la corrupción, seguido por el desempleo, el orden público y la pandemia del coronavirus.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias