Política

Petro le desea a Pedro Castillo “un buen gobierno en favor del Perú”

Algunos analistas han calificado a Pedro Castillo como “el Petro del Perú”. Tras una reñida segunda vuelta electoral todavía los resultados no son irreversibles, pero el abanderado de Perú Libre sigue aumentando el respaldo de votos y los líderes de América Latina, como Gustavo Petro, mantienen su mirada en el sur, esperando los resultados definitivos.

Petro le desea a Pedro Castillo “un buen gobierno en favor del Perú”
Petro le desea a Pedro Castillo “un buen gobierno en favor del Perú”

El senador por Colombia Humana, Gustavo Petro, se solidarizó con el triunfo electoral del candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, quien suma 50,26% de respaldo, frente a 49,73% de su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

En su cuenta Twitter Petro se refiere a Castillo como como “virtual” presidente de Perú.  “Ojalá Castillo pueda lograr una unidad nacional alrededor de las reformas en salud, educación y pensiones que Perú necesita”, señala el senador.

En otro tweet Petro dice que no conoce a Castillo, pero le desea “un buen gobierno en favor del Perú”, y hace un llamado a “buscar fórmulas de unidad sin abandonar los deseos del cambio”, ante los reñidos resultados de los comicios del domingo.

Con 95.888% de actas procesadas y 94.402% de actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre obtiene 50.265% de los votos válidos, mientras que la candidata de Fuerza Popular suma 49.735% de los votos válidos en la segunda vuelta presidencial de Perú, efectuada este domingo pasado.

Los resultados se han mantenido bastante ajustados entre ambos candidatos desde el inicio del conteo, la misma noche del domingo. Sin embargo, se esperaba el rezago de los votos de las zonas rurales y más alejadas de Perú, donde Castillo tendría mayor cantidad de respaldos.

El 11 de abril, durante la primera vuelta electoral el nombre de Pedro Castillo , un maestro de 51 años, sorprendió al mundo. Se autodefine como de izquierda marxista y tiene una propuesta radicalmente opuesta al capitalismo, habla del “Estado social” y propone convocar una Asamblea Constituyente. Por eso ha sido comparado con líderes de izquierda de la región, como el boliviano Evo Morales y lo han calificado como “el Petro del Perú”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias