Política

Petro y Cepeda denunciaron montaje de la Fiscalía en caso Santrich

Los senadores presentaron evidencias del montaje que realizó la Fiscalía colombiana para involucrar a Jesús Santrich en hechos a fin de desacreditar el proceso de paz.

Petro y Cepeda denunciaron montaje de la Fiscalía en caso Santrich
Petro y Cepeda denunciaron montaje de la Fiscalía en caso Santrich

El senador Gustavo Petro reveló que la Fiscalía colombiana, representada por Néstor Humberto Martínez, y la DEA hicieron un montaje a Seuxis Pausias Hernández Solarte, mejor conocido como “Jesús Santrich”.

Petro aseguró que el video con el que inculpan a Santrich está editado, y el exfiscal Martínez estaría involucrado en el “montaje” para desacreditar el proceso de paz firmado por la ahora extinta guerrilla de la paz y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro e Iván Cepeda presentaron en la comisión primera del Senado, evidencias del montaje por parte de la Fiscalía, en el caso de narcotráfico por el que Estados Unidos pidió la extradición de Santrich.

Néstor Humberto Martínez actuó con absoluta premeditación. Aplicó el método de crear los problemas para luego presentarse como quien los intentaba solucionar contra viento y marea”, señaló Cepeda.

“No es que a Santrich le propongan un negocio ilegal y él diga ‘sí’. […]El tipo que le está hablando le dice: ‘Mandeme 5 libros firmados por usted’. Bajo el otro lenguaje, que es el que no conoce Santrich, hacen pasar que esos cinco libros son cinco kilos de cocaína. Pero para Santrich es simplemente que el sobrino de ‘Iván Márquez’ logró que un señor mexicano le ayude a editar su libro de poesía. Un engaño total”, declaró Petro.

“Esto lo que demuestra es que el objeto era sembrar pruebas, con la intensión durante meses fracasada de meter gente de las Farc que había hecho la paz en un supuesto negocio de drogas, y finalmente ante el fracaso de la operación montan una operación controlada con droga de la Fiscalía y dinero de la DEA que termina en una reunión en la casa que el Gobierno le puso al señor Santrich, grabada con cámaras del Gobierno, en donde se habla de unos proyectos productivos y traslapan unas frases del agente de la DEA tratando de incriminarlo”, agregó el líder de Colombia Humana.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias