Política

Petro y Fajardo lideran intención de voto

La encuesta Ivamer patrocinada por BLU Radio y Noticias Caracol reitera que Gustavo Petro encabeza la intención de voto, aunque perdería en una eventual segunda vuelta electoral.

Petro y Fajardo lideran intención de voto
Petro y Fajardo lideran intención de voto

La sexta edición de la encuesta “Colombia opina” del Instituto de Investigación y Asesoría de Mercadeo (Ivamer), revela que Gustavo Petro y Sergio Fajardo son los favoritos entre los colombianos y lideran la intención de voto, aunque faltan más de dos años para las elecciones presidenciales.

(Fuente: BluRadio)

Pero si las elecciones presidenciales se realizaran el próximo domingo, 37,4% de los colombianos participaría en el proceso electoral, de los cuales 25,9% votaría por Gustavo Petro y 20,5% lo haría por Sergio Fajardo.

Seguidos de Marta Lucía Ramírez con 18,7%; Juan Manuel Galán con 7,2% y de ahí en adelante Humberto de la Calle, Federico Gutiérrez, Alejandro Char, con entre 5,5 y 7%.

(Fuente: BluRadio)

Ahora bien, en caso de una eventual segunda vuelta, Gustavo Petro pierde en todas las opciones contra Sergio Fajardo.

La imagen favorable de Gustavo Petro en esta sexta edición es de un 43,8%, mientras que la desfavorable es de un 39,2%; Sergio Fajardo tiene una imagen favorable del 51% contra un 19,2 por ciento de imagen negativa.

La encuesta de Ivamer también revela que 51.9% de los colombianos desaprueba la gestión del presidente Iván Duque y 65% considera que el país “va por mal camino”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias