Política

Por esta razón archivaron proyecto para legalizar marihuana en Colombia 

No hubo respaldo para aprobar la regulación del cannabis industrial por argumentos relacionados con la “protección” de niños y jóvenes, sin embargo Juan Carlos Lozada aseguró que volverá a presentar el proyecto.

Por esta razón archivaron proyecto para legalizar marihuana
Por esta razón archivaron proyecto para legalizar marihuana

Con una votación de 102 a 52, la plenaria de la Cámara de Representantes decidió archivar, una vez más, el proyecto de acto legislativo que buscaba regular el cannabis industrial y recreativo en el país.

Centro Democrático, el Partido Conservador y Cambio Radical, además de algunos independientes, hundieron el proyecto, bajo el argumento de proteger a la niñez y la adolescencia.

El representante de la cámara, Juan Carlos Losada, no se dio por vencido y dijo que volverá a presentar el proyecto, manifestó que “nada describe mejor la política anti drogas que la definición de locura de Albert Einstein: hacer siempre lo mismo esperando un resultado diferente! Llegó la hora de aceptar que el prohibicionismo fracasó y regular el consumo de cannabis de uso adulto”.

Mientras que el congresista Christian Garcés recalcó que "el cannabis es dañino para la salud, genera dependencia, síndrome de abstinencia, pérdida de memoria y trastornos mentales".

Asimismo el congresista del Centro Democrático, Edwin Valdés, agregó que la legalización no traería beneficios, porque "abre la puerta a la comercialización y el narcotráfico. Se está dejando un vacío y dejando un problema".

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias