
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que a partir del próximo martes 17 de noviembre los bares de todo el país cerrarán a las 12 de la noche, como una medida para frenar los contagios por coronavirus.
Luego de una reunión en Medellín, el ministro de Salud, dijo que los bares ubicados en municipios y ciudades de alta y mediana afectación del coronavirus, no podrán operar después de la medianoche.
Mientras que los municipios y departamentos donde hay baja afectación, serán los alclades y mandatarios locales, quienes certifiquen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en los bares, para que puedan operar de manera segura.
“Nosotros en estos momentos no tenemos contempladas medidas de aislamiento obligatorio. Una medida de estas puede ser muy inconveniente cuando se hace sin justificación y cifras claras”, dijo el ministro, haciendo referencia además a que en todo el mundo se han presentado medidas de relajamiento que generan de manera inmediata efectos, los cuales se han visto también en Antioquia y Medellín.
Las autoridades sanitarias han acordado medidas, que impactaran en todos los municipios del país, para tener un mayor control, así como obtener resultados y análisis, que permitan fijar criterios de cara a las fiestas decembrinas que están muy cerca.
Colombia registra este jueves 1.174.012 casos positivos de covid-19. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada con 342.530 casos, seguida de Antioquia (189.432); Valle del Cauca (93.527); Atlántico (74.049); Santander (46.810) y Cundinamarca (46.227).