Política

Bogotanos piden revocatorio para Claudia López luego de evento masivo en plena pandemia 

Consideran un acto irresponsable que la alcaldesa de Bogotá convocara un evento masivo para iniciar alumbrado navideño en la capital, con un acto donde no se respetaron los protocolos sanitarios propios de la pandemia.  

Por irresponsable evento masivo bogotanos piden revocatorio para Claudia López
Por irresponsable evento masivo bogotanos piden revocatorio para Claudia López

La noche del domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, organizó un evento con cientos de asistentes para encender el alumbrado navideño desde Ciudad Bolívar, y dar inicio a la navidad en la capital del país.

Hubo muchos asistentes lo que hizo complicado cumplir el protocolo de distanciamiento y varios de ellos se observaron incluso sin mascarilla. Todos querían ver las luces y participar del evento. Pero en esas circunstancias representa un riesgo de contagio en medio de la pandemia.

Desde el parque Illimani, al sur de la ciudad, Claudia López inauguró, “Bogotá Brilla”, que es el encendido de luces con el que la alcaldía de la capital da inicio a la época navideña.

Claudia López se ha empeñado en celebrar la navidad en Bogotá, porque “hay que celebrar que estamos vivos” pese a la pandemia, que por cierto registra casi 400 mil casos de contagio en la capital. Asegura que no hubo un “evento masivo” sino un recorrido por el parque Illimani.

Sin embargo en las redes sociales está siendo duramente criticada y varios de los usuarios han retirado la solicitud de revocatorio, cuyas firmas comenzaron a recaudar este año, porque consideran un hecho irresponsable la convocatoria a un acto de encendido de luces en un sitio público con una importante aglomeración de personas que no respeta el distanciamiento social.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias