
El presidente Iván Duque asistirá el domingo a la toma de posesión del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, con lo que retoma su agenda internacional, luego de varios meses de cuarentena, en el momento en que Colombia supera 1,2 millones de contagios de coronavirus.
Duque espera reunirse con Luis Arce para reforzar el impulso de la Comunidad Andina (CAN), cuya presidencia pro tempore tiene Colombia, informó en un comunicado el Palacio de Nariño.
Se prevé además que sostenga encuentros bilaterales con el rey Felipe VI, de España, y Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay, entre otros mandatarios asistentes a la ceremonia en Bolivia, agrega el comunicado.
Luego el mandatario colombiano viajará a Chile, donde sostendrá un encuentro con el presidente Sebastián Piñera, que próximamente entregará a Colombia la presidencia temporal de la Alianza del Pacífico, así como la del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
“Los mandatarios revisarán las acciones emprendidas para enfrentar la pandemia del covid-19 y para la reactivación de vida productiva, dentro de un marco de prevención, protección y cooperación, e intercambiarán información y experiencias”, señaló el comunicado de Presidencia.