Política

Procuraduría General investigará muerte de 9 jóvenes incinerados en Soacha

La PGN ordenará las pruebas necesarias para esclarecer las denuncias que apuntan hacia el abuso policial, por no responder a los requerimientos de los jóvenes detenidos ni acudir a socorrerlos durante el incendio que acabó con sus vidas.

Procuraduría General investigará muerte de 9 jóvenes incinerados en Soacha
Procuraduría General investigará muerte de 9 jóvenes incinerados en Soacha

La Procuraduría General de la Nación  informó que asumirá la investigación por la muerte de nueve ciudadanos, tras el incendio en la estación San Mateo del municipio de Soacha en Cundinamarca, ocurrida el pasado 4 de septiembre.

Las denuncias de los hechos, apuntan a que la cantidad de víctimas fue elevado porque los uniformados de la estación no socorrieron a los jóvenes detenidos.

La institución investigará si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar.

La madre de uno de los reclusos fallecidos asegura que los policías se quedaron con las manos cruzadas y dejaron que el incendio creciera.

El Concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que los “policías dejaron que 20 muchachos se quemaran en una estación en Soacha ¿Quién responde por nueve muertes?”.

La PGN ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Cancino, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias