La Procuraduría General de la Nación informó que asumirá la investigación por la muerte de nueve ciudadanos, tras el incendio en la estación San Mateo del municipio de Soacha en Cundinamarca, ocurrida el pasado 4 de septiembre.
Las denuncias de los hechos, apuntan a que la cantidad de víctimas fue elevado porque los uniformados de la estación no socorrieron a los jóvenes detenidos.
La institución investigará si son ciertas las denuncias de que en el lugar permanecían 20 jóvenes, quienes protestaron porque se les habría negado la posibilidad de tener una visita familiar.
La madre de uno de los reclusos fallecidos asegura que los policías se quedaron con las manos cruzadas y dejaron que el incendio creciera.
El Concejal de Bogotá, Diego Cancino, aseguró que los “policías dejaron que 20 muchachos se quemaran en una estación en Soacha ¿Quién responde por nueve muertes?”.
La PGN ordenará la práctica de pruebas, entre ellas las declaraciones del concejal Cancino, así como del superior que estaba encargado de la Estación de Policía de San Mateo y los uniformados que permanecían de servicio.