Política

Prosur y Alianza del Pacífico tendrán cumbre en diciembre

Además de revisar la agenda bilateral, Iván Duque y Sebastián Piñera, se reunieron en Chile para definir la próxima cumbre de Prosur y los avances de la Alianza del Pacífico.

Prosur y Alianza del Pacífico tendrán cumbre en diciembre
Prosur y Alianza del Pacífico tendrán cumbre en diciembre

Los presidentes de Colombia, Iván Duque Márquez, y de Chile, Sebastián Piñera, sostuvieron un encuentro la tarde del domingo en Viña del Mar, ciudad a la que llegó el mandatario colombiano luego de haber asistido a la toma de posesión del presidente electo en Bolivia, Luis Arce.

En el encuentro se analizó el proceso de entrega de la presidencia pro tempore de Prosur y también de la Alianza del Pacífico, que pasarán de Chile a Colombia en diciembre.

En este sentido Duque y Piñera anunciaron que el mes próximo se realizará una cumbre en la que  propondrán un tratado constitutivo del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), que los países miembros puedan elevar a rango legislativo.

“Aquí estaremos en los próximos meses recibiendo con mucho honor la presidencia pro tempore de Prosur. Queremos reafirmar un tratado constitutivo que lo podamos elevar a rango de ley de nuestros países, y que nos dé también esa vida formal de lo que es una institución no burocrática, unida a través de principios de la defensa de la democracia, la libertad, el libre comercio y, por supuesto, el emprendimiento con sentido social”, dijo el Presidente Duque.

En cuanto a la Alianza del Pacífico, que integra a Colombia, Chile, México y Perú, el Presidente Duque agradeció la gestión de Piñera, “donde hemos tenido grandes avances, y donde esperamos seguir consolidando temas de gran relevancia, como tiene que ver con los intercambios comerciales, las inversiones”.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias