Política

Así quedó Providencia por el paso del huracán Iota (+Fotos)

En su visita al archipiélago el presidente Iván Duque aseguró que ha movilizado todos los recursos humanos y técnicos para socorrer a los damnificados y comenzar la reconstrucción de la infraestructura.

Providencia quedó devastada por el huracán Iota (+Fotos)
Providencia quedó devastada por el huracán Iota (+Fotos)

Techos arrancados, casas medio derrumbadas, postes y árboles caídos atravesados en las calles cubiertas de escombros e incluso barcos arrastrados por los fuertes vientos hasta las viviendas, son las primeras imágenes que llegaron de Providencia y San Andrés, luego que el huracán Iota, en categoría 5, impactara el archipiélago.

El presidente de la República, Iván Duque, en una visita a las islas, constató el desolador balance, que dejó dos personas muertas, a quienes identificó como Fuentes Levinson, en Providencia, y Vincent Archibold, en la cercana isla de Santa Catalina.

Duque recorrió el archipiélago de San Andrés y Providencia (Foto: presidencia.gov.co)

“Tenemos una destrucción grande de infraestructura de vivienda, alrededor de 1.500 familias, nosotros tenemos la meta de instalar en las próximas 48 horas más de 3 mil o 4 mil carpas para dar protección en este momento”, dijo Duque.

Duque recorrió el archipiélago de San Andrés y Providencia (Foto: presidencia.gov.co)

"Hay una persona que está desaparecida y se está procediendo a la búsqueda", agregó el mandatario, quien dijo que algunos heridos ya fueron evacuados a San Andrés en el mismo avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que lo transportó.

Duque recorrió el archipiélago de San Andrés y Providencia (Foto: presidencia.gov.co)

"Nuestro mayor reto en este momento es remover escombros, acelerar la entrega de ayuda humanitaria, de mecanismos de protección, habilitar espacios familiares y también empezar desde ya el proceso de reconstrucción", enfatizó el mandatario.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias