Política

¿Próximo senador? Nelson Alarcón se defiende y no descarta candidatura para el 2022

Nelson Alarcón ha dejado claro que no se arrepiente de lo que dijo en el polémico video y defiende la práctica política en un país en democracia, no descarta una candidatura y reitera la importancia de cambiar el Congreso en las elecciones del 2022.

¿Próximo senador? Nelson Alarcón se defiende y no descarta candidatura para el 2022
¿Próximo senador? Nelson Alarcón se defiende y no descarta candidatura para el 2022

El ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y miembro del Comité Nacional del paro, Nelson Alarcón, se defendió este viernes de las declaraciones polémicas sobre el objetivo político del paro nacional, para tomar el poder en el 2022.

"Se volvió un delito hablar de democracia, ha sido un problema en nuestro país. Pensé que era un país democrático. No es dañino, hoy somos actores y sujetos políticos, hoy nosotros no somos los voceros. Todos los actores. Hoy es bueno hablar de democracia y política, no poliquetería”, dijo Alarcón en entrevista con Radio Caracol.

Nelson Alarcón levantó gran polémica este jueves al publicarse un video en el que asegura que el paro nacional  “Es de largo aliento, esto es para llegar con miras a 2022 y seguir mucho más allá, para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022".

Algunos especularon sobre las aspiraciones políticas y presidenciales del ejecutivo de Fecode, a lo que respondió: "Yo fui elegido por voto de nuestros maestros. Somos 15 integrantes de nuestro comité ejecutivo que representamos a los maestros y maestras de Colombia. Todos podemos ser candidatos y ojalá muchos puedan estar en esos escenarios, hablamos de cambiar el Congreso de la República en el 2022. El Gobierno no da soluciones a los problemas y no da oportunidades”.

Por su parte Fecode aseguró que las declaraciones de Nelson Alarcón se produjeron en un contexto de intimidad y no como un pronunciamiento oficial de la Federación, por lo que se trata de “opiniones personales”.

“Lo que aparece en el video son opiniones y posturas personales del compañero y no las de Fecode. Él tiene la vocería de la federación dentro del Comité del Paro, pero en estos temas es importante recordar que ya no es presidente de la federación. Quien puede hablar de las posturas nuestras es el presidente, William Velandia, a quien estoy reemplazando en el cargo como presidente encargado por una enfermedad”, dijo Christian Rey, presidente encargado de Fecode, en declaraciones a El Tiempo.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias