Política

Puerto Colombia avanza un paso más en el Senado para convertirse en un distrito

La representante Martha Villalba anunció los avances sobre el proyecto para promover a Puerto Colombia como un distrito del país.  Según la información publicada por el senador, el proceso ya paso a debatirse en la plenaria del Senado. Asimismo, aseguró que los beneficios de esta nueva política serán aprovechados por toda la población en sus diferentes sectores económicos.

Proyecto para convertir a Puerto Colombia en un distrito continua en avances/ Foto; Noticias Caracol
Proyecto para convertir a Puerto Colombia en un distrito continua en avances/ Foto; Noticias Caracol

La Comisión Primera del Senado aprobó el proyecto de Acto Legislativo para promover a Puerto Colombia como un distrito del país. Actualmente, la iniciativa pasó a debate en la plenaria del Senado.

La representante Martha Villalba, quien es el ponente del proyecto ante la Cámara alta, anunció que “Este es el momento de darle un justo reconocimiento a este municipio fundamental en la historia de nuestro país”

Proyecto para convertir a Puerto Colombia en un distrito continua en avances/ Foto: El Tiempo

Asimismo, explicó como serán los beneficios que tendrá esta mueva política para Puerto Colombia. a través de este proyecto además de buscar que no se pierdan los recuros, se contribuirá para que el municipio no pierda el Corredor Universitario”.

Durante la sesión, el senador Santiago Valencia sugirió que en dicho proyecto se aplique una fórmula que “le apueste a un modelo de desarrollo que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Tras la aprobación en la Comisión Primera, el proyecto de acto legislativo pasa a debate en la plenaria del Senado. Dicha discusión debe darse antes de la finalización de la actual periodo legislativo, que está pactado para el 20 de junio.

Asimismo, la representante Martha Villalba, explicó que la aprobación de un acto legislativo de esta índole es un “trámite complejo”, teniendo en cuenta que son necesarios 8 debates, sin embargo, se ha avanzado progresivamente para lograr el objetivo final.

“El proyecto está en su primera vuelta y de recibir su aprobación en la plenaria del Senado, volverá a la Cámara de Representantes para el inicio de la segunda vuelta”, explicó Villalba, quien es la autora de este proyecto de acuerdo legislativo.

A través de esta iniciativa se busca como objetivo principal, brindar las herramientas necesarias para que Puerto Colombia pueda fortalecer su potencial turístico y sus actividades “que son de gran importancia para el país”.

Además, se busca dinamizar la economía del municipio, mediante el aumento en la demanda de bienes de consumo producidos en esa población, así como el aumento en la demanda de servicios de hospedaje, construcción, turismo y transporte que permitan un mayor desarrollo de todos los renglones de la economía aledaña.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias