Política

¿Quién es Juan Pablo Díaz, el nuevo alcalde ad-hoc de Medellín?

Juan Pablo Díaz Granados fue designado como nuevo alcalde ad-hoc de Medellín, mientras se desarrolla el revocatorio de Daniel Quintero. La circunstancial remoción se agilizó tras una carta de Julia Correa Nuttin, integrante del Centro Democrático, donde manifestaba las demoras del proceso a Iván Duque.

¿Quién es Juan Pablo Díaz, el nuevo alcalde ad-hoc de Medellín? / Foto: Colprensa

Juan Pablo Díaz es el nuevo alcalde ad-hoc de Medellín. El político funge como viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior desde el 27 de enero de 2021, es profesional en Derecho con especialización en Derecho Público, Ciencias y Sociología.

La designación de Juan Pablo Díaz tiene lugar porque la Procuraduría había rechazado, hace un mes, la solicitud de Daniel Quintero de asumir él como veedor (observador) de su propio revocatorio, razón por la cual el Gobierno colombiano nombró un alcalde ad-hoc.

¿Quién es Juan Pablo Díaz, el nuevo alcalde ad-hoc de Medellín? / Foto: Colprensa

Pero Juan Pablo Díaz llega finalmente a convertirse en el alcalde ad-hoc de Medellín porque la abogada uribista Julia Correa Nuttin se pronunció con una carta pública dirigida al presidente Iván Duque, donde le reclama el retraso de la designación. 

La procuraduría "delegó en usted señor presidente, el nombramiento de un alcalde ad-hoc (...) veo con gran preocupación las extensas demoras que ha tenido el proceso de revocatoria en Medellín, el cual regula y protege nuestra Constitución Política", sentenció la también integrante del Centro Democrático.

¿Quién es Juan Pablo Díaz, el nuevo alcalde ad-hoc de Medellín? / Foto: Colprensa

Desde enero de 2021 surgió el planteamiento de convocar un revocatorio a Daniel Quintero mediante los movimientos civiles: 'Medellín Cuenta Conmigo', 'Más Medellín'. 'Primero Antioquia' y la 'Alianza de Reconstrucción Colombia', que incribieron ante la Registraduría la petición con más de 250.000 firmas. 

Este jueves 17 de junio, la Registraduría Nacional oficializó la entrega de los formularios de recolección de firmas para la designación de Díaz Granados como alcalde ad-hoc de Medellín. Decisión que fue reglamentada por medio del decreto 651 del 16 de junio de 2021. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias