Política

“Quizás, quizás, quizás”: El sarcasmo de Jesús Santrich que indignó a Colombia

Este martes se conoció la supuesta muerte de Jesús Santrich, líder de las disidencias de las Farc, en Venezuela. Ante la falta de confirmación oficial de la noticia, por parte de las autoridades, internautas se han preguntado: “Santrich murió en Venezuela? Quizás, quizás, quizás” en alusión a su comentario hecho hace casi 10 años, durante la discusión de los acuerdos de paz.

“Quizás, quizás, quizás”: El sarcasmo de Jesús Santrich que indignó a Colombia
“Quizás, quizás, quizás”: El sarcasmo de Jesús Santrich que indignó a Colombia

En octubre del año 2012, mientras Jesús Santrich formaba parte del equipo de las FARC, que negociaba los acuerdos de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, un periodista español le preguntó si estaría dispuesto a pedir perdón a las víctimas de la guerrilla, a lo que Santrich respondió cantando: “Quizás, quizás quizás”:

La respuesta sarcástica de Jesús Santrich indignó a los colombianos que inmediatamente rechazaron la actitud del líder de las Farc. El canto levantó una ola de críticas por la falta de respeto a las víctimas y los colombianos lo marcaron como uno de los hombres más odiados de una guerrilla.

Sin embargo, días después el exlíder pidió excusas por su comentario, para muchos “fuera de lugar”. “A las víctimas que se sintieron y efectivamente fueron agraviadas y a todas las víctimas en general hoy les digo perdón, perdón y mil veces perdón”, dijo Jesús Santrich.

“De manera desacertada, sin sopesar las consecuencias que se pudieran generar, pero sin mala intención, respondí con el estribillo de un conocido bolero, 'quizás, quizás, quizás'. A las victimas que se sintieron agraviadas, y a todas las víctimas en general, hoy les digo perdón, perdón, mil veces perdón", señaló el líder de las disidencias.

Este martes se conoció la presunta muerte de Jesús Santrich en Venezuela, todavía no confirmada por las autoridades. Momento que los internautas han aprovechado para recordar el “quizás, quizás quizás” que generó tanto rechazo.

Santrich murió en Venezuela? Quizás, quizás, quizás” han escrito algunos tuiteros, sobre la muerte de Santrich, en alusión a su comentario hecho hace casi 10 años, en Noruega, durante los diálogos de paz que finalmente se firmaron en 2016.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias