Política

Reapertura económica en Bogotá mientras Duque extiende la Emergencia Sanitaria

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció esta tarde que reactivará la economía de Bogotá para el próximo 8 de junio, sin embargo, el Presidente Iván Duque, declaró el miércoles que el estado de Emergencia Sanitaria se prolongará por 90 días más en todo el país.

Repertura económica en Bogotá mientras que Duque extiende la Emergencia Sanitaria/ Foto: Prodavinci
Repertura económica en Bogotá mientras que Duque extiende la Emergencia Sanitaria/ Foto: Prodavinci

Claudia López se reunió con los empresarios y comerciantes de Bogotá para hablar sobre los pormenores del plan de reactivación de la economía anunciado para el próximo 8 de junio.

Hay que recordar que este lunes, la mandataria reapareció luego de mantenerse en aislamiento por covid-19 y anunció que todos los sectores económicos de la ciudad se reactivarán a partir de este 8 de junio de 2021. "La gente necesita trabajar para poder salir adelante", puntualizó.

La lcaldesa de Bogotá recordó que se va abrir la economía bajo condiciones de cuidado "pero dependemos mucho de que esta semana se instale una mesa de concertación nacional y formalizar preacuerdo. No sé si no se dan cuenta que estamos en estado de emergencia. El Gobierno Nacional debe dar un paso hacia adelante ". indicó la mandataria de Bogotá.

Claudia López anuncia reapertura de la economía en Bogotá mientras que Duque extiende la Emergencia Sanitaria por 90 días/ Foto: Twitter

El sector empresarial es la principal máquina de inclusión social del país y de Bogotá, dijo Claudia López. "Pero aquí cada uno tiene que hacer su parte. Señores candidatos si difunden odio no van a poder gobernar".

Según lo planteado, la apertura será a partir del 8 de junio del 2020 cuando se estima que haya sido superado la tendencia al aumento de casos de covid-19 y comienza fase de estabilización.

Sin embargo, el presidente Iván Duque, señaló este miércoles la extensión de la Emergencia Sanitaria por 90 días más, al término de una reunión con los alcaldes que conforman el gremio de Asocapitales, en Medellín.

Según las palabras del presidente Duque, solo se iba a permitir “La apertura de bares, restaurantes y otros espacios de entretenimiento cuando tengamos niveles de ocupación de las UCI por debajo del 85 %”

Por su parte, Claudia López explicó que se levantará ese día el toque de queda y la Ley Seca que se ha mantenido hasta el momento por el riesgo extremo. "No habrá limitación a la apertura de establecimientos a partir de este momento ". La mandataria agregó continuarán todas las medidas de seguridad: distanciamiento, usos de tapabocas, ventilación, lavado de manos.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias