Política

Rechazan elección del ex contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, como “juez de jueces”

La elección de Juan Carlos Granados para la Comisión Nacional de Disciplina Judicial ha generado polémica y rechazo, debido a la imputación que le hizo la Fiscalía por haber recibido unos 200 millones de pesos de Odebrecht.

Rechazan elección del ex contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados como “juez de jueces”
Rechazan elección del ex contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados como “juez de jueces”

El Congreso de la República en pleno eligió este miércoles a los candidatos a ocupar el cargo de magistrado de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, entre los que destaca el excontralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, quien formaba parte de la terna propuesta por el presidente Iván Duque.

Las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes escogieron a Juan Carlos Granados, exgobernador de Boyacá, excontralor de Bogotá e imputado por la Fiscalía por el escándalo de Odebrecht, como magistrado o “juez de jueces” de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

Junto a Granados también resultaron electos Magda Victoria Acosta, Mauricio Fernando Rodriguez de las tres ternas presentadas por la Presidencia de la República, Iván Duque.

Asimismo fueron electos como magistrados de Disciplina Judicial Diana Vélez, Alfonso Cajiao, Carlos Arturo Ramírez y Julio Andrés Sampedro de las cuatro ternas presentadas por el Consejo Superior de la Judicatura.

La Comisión Nacional de Disciplina Judicial fue creada en el 2015 por la reforma constitucional de equilibrio de poderes durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y debió haber iniciado operaciones en el 2016 para reemplazar a la Sala Disciplinaria de la Judicatura.

La elección de Juan Carlos Granados ha sido rechazada por varios senadores, entre ellos, Gustavo Petro de Colombia Humana, y también por varios usuarios de las redes sociales, por las investigaciones que tiene abiertas en el caso Odebretch, en las que se le acusa de haber recibido alrededor de 200 millones de pesos por parte de esa multinacional, a lo que el excontralor de Bogotá siempre se ha declarado inocente.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias