Política

Rechazan visita de Iván Duque al Cauca

El mandatario colombiano encabezará un consejo de seguridad y varias reuniones con autoridades locales, gremios económicos, así como con el alto mando militar.

Rechazan visita de Iván Duque al Cauca
Rechazan visita de Iván Duque al Cauca

El presidente de la República, Iván Duque llegó este martes al departamento del Cauca para visitar Popayán y Santander de Quilichao donde encabezará consejo de seguridad, por la crisis humanitaria que atraviesa la región donde se han registrado masacres en los últimos días.

Duque participará de varios eventos realizados a puerta cerrada, en los que participa también el alto mando militar, las autoridades de la región y representantes de los gremios económicos.

Ante la visita del mandatario, movimientos sociales y de estudiantes han convocado a un plantón denominado “Duque el Cauca no te cree”, el cual se desarrollará a partir de las 2:00 de la tarde en la Glorieta de Catay.

Las autoridades han implementado una serie de medidas para garantizar el orden público durante la visita del jefe de Estado, entre ellas la prohibición de parrillero hasta la 7:00 p.m., en el caso de la capital del Cauca; y en el municipio hasta las 3:00 p.m.

También está prohibido el transporte de escombros, los acarreos, la circulación de los vehículos repartidores de gas y la movilización de juegos pirotécnicos, medidas que reflejan la tensión por los constantes asesinatos y hostigamientos a la Fuerza Pública.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias