Política

Reprimen manifestación de estudiantes en Bogotá

El Esmad intervino nuevamente en la manifestación de estudiantes, que conmemoran un año de las protestas en las que perdió la vida el joven Dilan Cruz.

Reprimen manifestación de estudiantes en Bogotá
Reprimen manifestación de estudiantes en Bogotá

Jóvenes y estudiantes de todo el país protagonizaron este sábado una nueva jornada de protesta contra el Gobierno del presidente Iván Duque, por el derecho a la vida y a la paz, en el marco del primer aniversario de las movilizaciones del 21 de noviembre del año pasado, en las que fue asesinado el estudiante Dilan Cruz, a manos del Esmad.

Los estudiantes se movilizaron en varias ciudades del país y en Bogotá, al llegar a la sede del encuentro en la Universidad Nacional, se presentaron disturbios, y la policía reprimió a los manifestantes.

“Se hace necesaria la intervención del Esmad ante actos de vandalismo en inmediaciones de la universidad Nacional. Esto no es protesta. Esto es delincuencia. La violencia jamás es el camino”, dijo el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.

La alcaldesa Claudia López rechazó los disturbios en los que atacaron un vehículo de la policía, lo que fue utilizado como argumento para que el Esmad reprimiera a los manifestantes.

Las marchas del resto de ciudades del país y en otros puntos de la capital transcurrieron  pacíficamente, para exigir el cese de los asesinatos de exguerrilleros, líderes sociales e indígenas, por la paz, y la implementación del Acuerdo de Paz, así como respuestas ante la crisis económica provocada por el coronavirus.

El paro nacional fue convocado desde el pasado jueves 19 y se mantendrá activo hasta el lunes 23 de noviembre, en espera de respuestas del gobierno de Duque.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias