Política

Rusia niega estar tras ataques cibernéticos contra Colombia

El Gobierno colombiano ha denunciado una supuesta campaña internacional de desprestigio contra la fuerza pública colombiana, por la cual, la embajada de Rusia ha salido a relucir, negando estar involucrado en estas acciones.

Rusia niega estar tras ataques cibernéticos contra Colombia/ Foto: Periodismo Investigativo
Rusia niega estar tras ataques cibernéticos contra Colombia/ Foto: Periodismo Investigativo

La Embajada de Rusia rechazó este viernes los señalamientos del ministro de Defensa, Diego Molano, que vinculan a Rusia con ciberataques contra páginas oficiales ocurridos durante las protestas contra el Gobierno de Iván Duque, que ya completan 23 días.

"Rechazamos completamente estas declaraciones. Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia", dijo el representante diplomático de Rusia.

Rusia niega estar tras ataques cibernéticos contra Colombia/ Foto: Agencia de periodismo y Noticias

El colectivo denominado Anonymous reivindicó un ataque cibernético que tumbó durante horas las páginas del Ejército y el Senado en la primera semana de manifestaciones, creando una situación de pánico en el país.

De hecho, el ministro Diego Molano afirmó en una entrevista con el diario El Mundo que "los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente" y, el viernes, resaltó en una declaración al diario El Tiempo que "hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia". Por su parte, la Embajada rusa expresó una "profunda perplejidad" por esas expresiones.

El Gobierno del presidente Iván Duque está bajo el escrutinio internacional por los actos violentos de la fuerza pública contra los grupos de manifestantes, en su gran mayoría jóvenes. Hasta le fecha, la Defensoría del Pueblo, ha pronunciado un número de 42 personas muertas y más de 1.700 heridas.

La organización Human Rights Watch (HRW) afirmó este viernes que tiene "denuncias creíbles sobre 58 muertes ocurridas en Colombia desde que comenzaron las protestas. Hasta ahora, hemos confirmado que 19 de estas muertes (18 manifestantes o transeúntes y un policía) tienen relación con las manifestaciones", según lo publicado en la cuenta de Twitter de su director para las Américas, José Miguel Vivanco.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias