Política

¡Se destapó el fraude! Iván Cepeda denuncia que censo de 2018 tiene más de 2 millones de electores falsos

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda, durante el debate de control político en la Comisión Segunda, presentó una serie de hallazgos que evidencian las irregularidades en el censo electoral de 2018, con más de 2 millones de electores falsos.

¡Se destapó el fraude! Iván Cepeda denuncia que censo  de 2018 tiene más de 2 millones de electores falsos
¡Se destapó el fraude! Iván Cepeda denuncia que censo de 2018 tiene más de 2 millones de electores falsos

Iván Cepeda denunció las inconsistencias en el censo electoral de 2018 en el cual 2.5 millones de personas figuran como votantes cuando no deberían de serlo, por lo que dijo que ejecutarán las acciones debidas para aclarar estas irregularidades.

El senador explicó que esas 2,5 millones de personas son votantes ficticios que no deberían aparecer en el censo electoral que, según argumentó, “no guarda una relación lógica con la realidad poblacional del país. Existen más votantes que ciudadanos colombianos mayores de edad habilitados”.

Iván Cepeda explicó, durante un debate en la Comisión Segunda del Senado, que si hubiese estado depurado el Censo Electoral de 2018, “el umbral para la consulta anticorrupción hubiese sido de 11.247.723, y no de 12.140.342 como fue exigido. La Consulta superó el umbral por más de 427 mil votos”, advirtió.

“Con los votos alcanzado en la consulta fueron suficientes, superando el umbral, incluso por más de 427.000, lo que significa que hoy sus resultados deben tener plena validez y ser acatados por las autoridades”, dijo Iván Cepeda.

En este sentido el senador del Polo Democrático señaló que desplegarán todas las acciones legales y jurídicas de rigor “para que se esclarezca y valide el resultado de la Consulta Anticorrupción de 2018”.

Iván Cepeda agregó que “en 201 municipios hay más votantes que personas censadas como pertenecientes a estos lugares” y que están registradas para votar personas que han fallecido y que militares activos.

En total Iván Cepeda explicó que existen unas “ocho millones de inconsistencias detectadas en las cédulas del censo electoral”. Agregó que más de 6 mil cédulas no están en la base de datos del Archivo Nacional de Identificación (ANI), 38.256 no están vigentes y 7.322.104 no tienen datos sobre fecha de nacimiento.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias