Política

Senado negó moción de censura a Diego Molano: ¿Qué hará el ministro ahora?

Tras un intenso debate sobre la posibilidad de aplicar una moción de censura al ministro de Defensa, Diego Molano, por la represión a manifestantes durante el paro nacional; el Senado de la República negó el procedimiento y el funcionario, inmediatamente, se dirigió al país para aclarar cuáles sean sus siguientes pasos.

Senado negó moción de censura a Diego Molano: ¿Qué hará el ministro ahora? / Foto: Colprensa
Senado negó moción de censura a Diego Molano: ¿Qué hará el ministro ahora? / Foto: Colprensa

A un día de cumplirse el primer mes de protestas inninterrumpidas en Colombia, una eventual moción de censura sobre Diego Molano asechaba su cargo de ministro de Defensa; sin embargo, logró salir airoso de esa coyuntura (para él) y explicó que tomará esta situación como una exhortación.

"Esta decisión la entiendo como un voto de confianza a la institución de las Fuerzas Armadas y al ministerio de Defensa", dijo Diego Molano. El funcionario resaltó que Colombia atraviesa por momentos complejos donde focos de vandalismo han entorpecido las manifestaciones pacíficas.

Con 69 votos en contra y 31 votos a favor, el jefe del ministerio de Defensa continuará en la cartera que dirige las fuerzas militares de Colombia. La semana pasada, Diego Molano fue ampliamente cuestionado por los congresistas de oposición por su manejo de la fuerza pública durante el paro nacional.

Durante la votación, el ministro del gobierno de Iván Duque recibió el visto bueno por varios congresistas de partido oficialista: Centro Democrático, así como también del Partido Conservador, Cambio Radical, liberales independientes y algunas bancadas cristianas.

Senado negó moción de censura a Diego Molano: ¿Qué hará el ministro ahora? / Foto: El País

Tras la decisión, el ministro Diego Molano, señaló que hará lo posible para desmovilizar a los vándalos, impidiéndoles que continúen con trancas viales que perjudican la distribución de alimentos y el traslado de ambulancias.

"Entiendo esta decisión como una exhortación pero también como un respaldo que nos exhorta a enfrentar a vándalos y criminales que quieren incendir el país. Reafirma nuestro esfuerzo en desbloquear al país (...) a ustedes colombianos, confíen en que avanzaremos en que se restablezca la seguridad", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias