Política

Tío del embajador de Colombia en EE. UU fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico

El exministro colombiano Juan Carlos Pinzón, fue designado por el Gobierno de Colombia como embajador en EE.UU por su larga trayectoria política y sus capacidades laborales, sin embargo, el diario El Espectador, realizó una investigación donde muestra como el nuevo embajador presenta ciertos vínculos con el narcotráfico.

Tío del embajador de Colombia en EE. UU presenta cadena perpetua por narcotráfico/ Foto: La FM
Tío del embajador de Colombia en EE. UU presenta cadena perpetua por narcotráfico/ Foto: La FM

El diario La Nueva Prensa publicó que el nuevo embajador de Colombia en Washington, Juan Carlos Pinzón, tiene ciertas relaciones familiares con el narcotráfico, ya que su tío fue condenado a cadena perpetua por este cargo en los Estados Unidos.

Durante el fin de semana pasado La Nueva Prensa reveló que su tío por parte de mamá, Jorge Bueno Sierra, estaba condenado por narcotráfico en Estados Unidos, caso que Pinzón confirmó esta mañana en entrevista radial.

De acuerdo con la investigación, existen documentos cruciales del expediente judicial de Jorge Bueno Sierra, quien fue condenado a cadena perpetua el 27 de enero de 1995 por la Corte del Distrito Sur de Florida.

Tío del embajador de Colombia en EE. UU presenta cadena perpetua por narcotráfico/ Foto: RCN

Las autoridades estadounidenses le seguían el rastro desde 1993 a una organización conformada por al menos siete personas, entre ellas Jorge Bueno, quienes transportaron e intentaron distribuir una “mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína” en el país norteamericano, según el indictment -escrito de acusación- firmado por esa corte.

Según la Corte del Distrito Sur de Florida, Jorge Bueno Sierra fue acusado por cuatro cargos. El primero, por conspiración para importar cocaína, donde se vinculó al tío de Pinzón a una investigación dado que, desde septiembre 16 de 1993 hasta noviembre 24 de ese mismo año, la organización llevó a Miami un cargamento de la droga. La corte no precisó la cantidad y desde dónde salieron los paquetes.

El segundo cargo fue conspiración para poseer e intentar distribuir cocaína en los Estados Unidos, el tercer cargo fue por importación de cocaína, que habría ocurrido alrededor del 20 de noviembre de 1993, y el cargo cuatro fue posesión e intención de distribución de cocaína, que data del 24 de noviembre de ese año.

El 27 de junio de 1995 la decisión contra Bueno Sierra fue anunciada: “El acusado se compromete por la presente a la custodia de la Oficina de Prisiones de los Estados Unidos para ser encarcelado por un término de VIDA según los cargos I, II, III y IV, que se cumplirá simultáneamente”, sentenció la Corte del Distrito Sur de Florida. Cadena perpetua, pena que fue comunicada al abogado Michael Harris Tarkoff, defensor del nacional.

Daniel Pire

Estudiante de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela. Fanático de aprender cosas nuevas cada día. Redactor de ColombiaHoy.News y anteriormente Mui.In. Me gusta mantenerme al día con temas tecnológicos y los medios de comunicación. Los tópicos de salud y biotecnología son mis preferidos. Apasionado por conocer un lugar nuevo siempre que sea posible! La cocina y la comida son mi ruta de escape para cualquier ocasión.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias