Política

Tomás Uribe compara a María Fernanda Cabal con Ángela Merkel y Gustavo Petro responde

“María Fernanda Cabal podría ser la Ángela Merkel colombiana”, escribió el joven empresario en un tweet que acompañó de una columna publicada en la Revista Semana, que levantó gran polémica.

Tomás Uribe compara a María Fernanda Cabal con Ángela Merkel y Gustavo Petro responde
Tomás Uribe compara a María Fernanda Cabal con Ángela Merkel y Gustavo Petro responde

Tomas Uribe, hijo del exsenador Álvaro Uribe Vélez, publicó un polémico tweet este domingo en el que compara a la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, con la canciller alemana Ángela Merkel.

María Fernanda Cabal podría ser la Ángela Merkel colombiana”, escribió el joven empresario en un tweet que acompañó de una columna publicada en la Revista Semana, en la que se explayan en halagos para la senadora Cabal.

Es una columna de opinión de una periodista de Semana que asegura que la senadora , con siete años de trayectoria en el Senado, se lanzó como candidata presidencial, aunque hace tres días la misma Cabal aseguró que no era así.

La opinión de Tomás Uribe  levantó gran  polémica y no pasó inadvertida en los diferentes sectores políticos del país. El senador Gustavo Petro rechazó la comparación entre Cabal y Merkel con un tweet muy criticado. “Angela Merkel sabe qué es un nazi y lo rechaza. María Fernanda no, al contrario, lo abraza”, escribió el congresista en su cuenta de Twitter.

 “Petro se cree más de lo que realmente es. Es una persona engreída, narcisista, vive una realidad que no es, construye realidades paralelas, todo el tiempo dice mentiras y hay quien se las cree. No me gusta como candidato, no me parece una persona honesta con su público, muy empeliculado”, dijo María Fernanda Cabal en una entrevista reciente.

La senadora del Centro Democrático desde hace unos días ha estado refiriéndose acerca de su posible candidatura en las futuras elecciones presidenciales del 2022. Aunque no lo ha confirmado,  manifestó que si el pueblo colombiano quiere que ella sea la futura presidenta de Colombia entonces estaría dispuesta a lanzar su candidatura. “Si la gente lo quiere, lo hago, porque la validez está en el deseo popular”, afirmó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias