Política

Tres heridos deja ataque explosivo a estación de Policía en el Cauca

Mientras unos uniformados atendían a los heridos, otros respondieron al ataque, disparando contra los sujetos que habían lanzado la granada contra la estación de policía del municipio Miranda. Autoridades informaron también de otro ataque que ocurrió, cerca de las 6 de la tarde, en un sector conocido como Nuevo Horizonte.

Tres heridos deja ataque explosivo a estación de Policía en el Cauca
Tres heridos deja ataque explosivo a estación de Policía en el Cauca

Autoridades confirmaron que tres personas resultaron heridas  tras un atentado con explosivos contra la estación de Policía del municipio de Miranda, al norte del departamento del Cauca.

Uniformados de la Policía de Miranda, detallaron que sujetos que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada contra una de las garitas de las instalaciones policiales.

El artefacto explosivo impactó en la entrada de la cárcel, la cual queda al lado de la estación, por eso un funcionario del Inpec y dos reclusos resultaron heridos”, explicó la policía.

Mientras unos uniformados atendían a los heridos, otros respondieron al ataque, disparando contra los sujetos que habían lanzado la granada, quienes también dispararon contra la estación de Policía de Miranda.

“Son heridas causadas por esquirlas, producto de la detonación de este explosivo, por fortuna están fuera de peligro, confirmaron los médicos (…) Luego de esto nos dispararon, por eso se activó el plan defensa”, agregaron los uniformados.

Autoridades informaron también de otro ataque que ocurrió, cerca de las 6 de la tarde, en un sector conocido como Nuevo Horizonte, no dejó heridos , ni pérdidas. “A las 5: 45 de la tarde, se presenta la detonación de artefactos explosivos en la parte exterior del CAI Nuevo Horizonte, dejando solo daños materiales. Cabe mencionar que cerca al mismo, aproximadamente a 100 metros se encuentra ubicado el punto de bloqueo de Pubenza a la altura del Puente Pubenza".

En los últimos días se han presentado una serie de ataques a estaciones  de policía en el país. Hasta ahora han sido atacadas la estación de Guamalito en la zona rural de El Carmen. Luego la estación de hacarí. En ninguno de estos ataques hubo víctimas mortales.

 Luego cuatro hombres armados llegaron en motocicletas hasta la estación de Policía del municipio de La Playa de Belén, donde dispararon en varias oportunidades y fue asesinado el uniformado  Cristian Camilo Álvarez Ruiz.

Asmismo hubo un ataque en  la estación de policía de Tibú, donde un grupo de hombres armados lanzó un artefacto explosivo contra la unidad militar.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias