Política

Un muerto y 98% de la infraestructura afectada dejó el huracán Iota en Providencia

El archipiélago colombiano fue duramente afectado por el huracán Iota en categoría 5, que ahora se dirige a Nicaragua y Honduras, pero que dejó muy afectada la infraestructura de Providencia, además de haber impactado también en San Andrés.

Un muerto y 98% de la infraestructura afectada dejó huracán Iota en Providencia
Un muerto y 98% de la infraestructura afectada dejó huracán Iota en Providencia

El presidente de la República, Iván Duque, informó que logró comunicarse vía telefónica con las autoridades de Providencia, quienes le informaron que el paso del huracán iota dejó una víctima y al menos 98% de la infraestructura con graves daños.

“Hay una afectación máxima de infraestructura; estamos hablando de un deterioro de cerca del 98% de la infraestructura de la isla de Providencia. El parte que nos da parcialmente (el alcalde) es que solamente se ha registrado hasta ahora una pérdida de vida humana”, dijo Duque la noche del lunes.

Duque logró conversa vía telefónica con el alcalde de Providencia, Jorge Norberto Gari Hooker, quien le informó que están limpiando de escombros las principales vías de la isla y la pista del aeropuerto El Embrujo "para una vez las condiciones climáticas lo permitan, llegar hasta allá".

"En las próximas horas estaremos despachando desde Cartagena una embarcación con material humanitario", manifestó el presidente, quien explicó que "el coletazo del huracán ha impedido llegar por vía marítima" a San Andrés y Providencia, pero hoy mismo zarpará un barco de la Armada Nacional hacia el archipiélago.

"Somos conscientes de que por primera vez en la historia de nuestro país vemos un huracán de categoría 5 golpear nuestro territorio", dijo Duque, quien hizo "un llamado grande al sector privado y a la sociedad colombiana" para solidarizarse con el archipiélago en esta emergencia.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias