Política

Unión Europea pide a Duque Investigar asesinatos durante las manifestaciones

Eamon Gilmore pidió al Gobierno investigar las muertes que han dejado siete semanas de movilizaciones en todo el país. Dijo que le  ha expresado a los representantes gubernamentales "la gran preocupación de la UE por la violencia que ha ocurrido en las protestas".

Unión Europea pide a Duque Investigar asesinatos durante las manifestaciones

El enviado especial de la Unión Europea (UE) para la paz en Colombia, Eamon Gilmore, expresó este viernes su preocupación por el asesinato de manifestantes en el país, en el marco del paro nacional convocado desde el pasado 28 de abril contra el Gobierno de Iván Duque.

En este sentido Gilmore pidió al Gobierno investigar las muertes que han dejado siete semanas de movilizaciones en todo el país. Dijo que le  ha expresado a los representantes gubernamentales y de instituciones con los que se ha reunido en estos dos últimos días "la gran preocupación de la UE por la violencia que ha ocurrido en las protestas".

"Yo mismo he estado impresionado porque protestantes pacíficos hayan sido disparados y en muchas ocasiones asesinados", alegó Gilmore, quien transmitió la petición de la UE de una "investigación plena de estos incidentes y que se lleve ante la justicia a los responsables".

Gilmore también se reunió con el presidente de la República, Iván Duque, este viernes a quien le recordó la importancia de proteger la protesta pacífica, aunque el mandatario le respondió que su Gobierno combate el vandalismo y la violencia.

El representante de la Unión Europea defendió la implementación del acuerdo de paz, firmado en 2016, , como un paso para fundamental para acabar con la violencia en el país.

El funcionario también  condenó el reciente acto terrorista registrado en la ciudad de Cúcuta donde explotó un carro bomba que dejó a 36 uniformados heridos. “Le agradecemos su solidaridad y también su rechazo a esa práctica cobarde, miserable del terrorismo que es una expresión de vileza y una expresión que va en contra de cualquier sentimiento de humanidad”, le respondió Duque.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias