Política

Vacuna contra coronavirus llegará el primer semestre del 2021 a Colombia y será gratuita

El ministro de Salud aseguró que el primer grupo a beneficiar es de unos 15 millones de personas, que incluye adultos mayores y trabajadores de la salud.

Vacuna contra coronavirus llegará el primer semestre del 2021 a Colombia y será gratuita
Vacuna contra coronavirus llegará el primer semestre del 2021 a Colombia y será gratuita

Luego del prometedor anuncio de Pfizer, sobre el 90% de efectividad de su vacuna contra el coronavirus, y su pronta masificación, el ministerio de Salud de Colombia anunció que la vacuna será gratis para toda la población.

“El Gobierno cubre la vacuna, será gratis, eso es parte de la seguridad sanitaria”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruíz, en entrevista para Blu Radio.

Colombia aspira vacunar a 15 millones de personas en el primer grupo. “Personas con riesgo de mortalidad, mayores de 60, personas con comorbilidades y trabajadores de la salud”, explicó.

Pfizer, junto a la compañía biotecnológica alemana BioNTech, aspiran producir hasta 1.300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus el próximo año, y ya tiene acuerdos de suministro con Canadá, Japón, el Reino Unido, EEUU y la Unión Europea (UE).

El ministro Fernando Ruíz aseguró que Colombia espera recibir el primer lote de vacunas de Pfizer en el primer semestre del 2021.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias