Política

241 excombatientes de las FARC han sido asesinados desde 2016

Enod López en Putumayo y Jorge Riaños en Caquetá, fueron asesinados este  fin de semana con lo cual el número de excombatientes de las FARC asesinados desde el año 2016 aumentó a 241.

Van 241 excombatientes de las FARC asesinados desde el 2016
Van 241 excombatientes de las FARC asesinados desde el 2016

La FARC denunció el asesinato de sus excombatientes Enod López, en el departamento del Putumayo, y de Jorge Riaños, en el Caquetá, crímenes que se suman a la larga lista de 241 líderes asesinados desde que se firmó el Acuerdo de Paz en el año 2016.

El crimen de López fue perpetrado por desconocidos en una zona rural del municipio de Puerto Guzmán y en el ataque a tiros también fue asesinada su esposa, la concejala del partido Conservador Eneriet Penna, detalló la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

"El directorio nacional Conservador rechaza y condena el vil asesinato de su concejala Eneriet Penna, ocurrido en el municipio de Puerto Guzmán (Putumayo)", detalló el partido de Penna en un comunicado.

Asimismo Jorge Riaños fue asesinado en la vereda  Santander II de Florencia, capital de Caquetá, por hombres armados que llegaron al lugar en el que estaba y le dispararon hasta matarlo.

“Después de los compromisos logrados en Bogotá, seguimos sin garantías para la paz. En Florencia, Caquetá, Jorge Riaños, de 39 años, es la nueva víctima de este genocidio contra los firmantes de la paz, que ya llega a 241 asesinatos", expresó Pastor Alape, delegado del partido FARC en el Consejo Nacional de Reincorporación (CNR).

De acuerdo al informe de la Misión de Observación Electoral (MOE), al menos 81 líderes sociales, políticos y comunales fueron asesinados durante el primer semestre de 2020, periodo en el que se registraron 248 hechos de violencia contra ellos.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias