
La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró, persona “non grata” a la mandataria bogotana y pdió al gobierno del presidente Duque, implementar estrategias que impidan que los inmigrantes venezolanos se enfrenten a repercusiones violentas a causa de las declaraciones de Claudia López.
“La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia”, dijo el presidente de Veppex, José Colina.
Colina también exhortó a los inmigrantes de su país a denunciar a los connacionales que “con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano”.
La semana pasada el Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado admitió una tutela de un ciudadano venezolano contra Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre seguridad y los migrantes venezolanos.
Dicha tutela pide ordenar a la alcaldesa de Bogotá emitir una disculpa pública “y que se comprometa e no volver a proferir un acto de xenofobia”, sin embargo, todavía la mandataria no se ha pronunciado al respecto.