Política

Venezolanos declaran persona no grata a Claudia López

El discurso xeófobo de la alcaldesa Claudia López no ha sentado bien entre la comunidad de exiliados venezolanos, que viven en Bogotá, quienes este jueves la declararon persona no grata, por sus comentarios contra los inmigrantes de esa nación.  

Venezolanos declaran persona no grata a Claudia López
Venezolanos declaran persona no grata a Claudia López

La organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró, persona “non grata” a la mandataria bogotana y pdió al gobierno del presidente Duque, implementar estrategias que impidan que los inmigrantes venezolanos se enfrenten a repercusiones violentas a causa de las declaraciones de Claudia López.

“La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa, por las consecuencias que eso pudiera generar en una población migrante venezolana bastante significativa que ha huido de la dictadura de Nicolás Maduro y se ha establecido en el hermano país de Colombia”, dijo el presidente de Veppex, José Colina.

Colina también exhortó a los inmigrantes de su país a denunciar a los connacionales que “con su mal comportamiento están ocasionando un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano”.

La semana pasada el Juzgado Segundo Civil Municipal de Envigado admitió una tutela de un ciudadano venezolano contra Claudia López, por sus recientes declaraciones sobre seguridad y los migrantes venezolanos.

Dicha tutela pide ordenar a la alcaldesa de Bogotá emitir una disculpa pública “y que se comprometa e no volver a proferir un acto de xenofobia”, sin embargo, todavía la mandataria no se ha pronunciado al respecto.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias