Política

Venezuela denuncia secuestro de 8 militares en la frontera con Colombia

Casi una semana después de conocerse la desaparición de los soldados, el Gobierno venezolano formaliza la denuncia, exige una fe de vida de los uniformados y asegura que han establecido contactos con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para su pronta liberación.

Venezuela denuncia secuestro de 8 militares en la frontera con Colombia
Venezuela denuncia secuestro de 8 militares en la frontera con Colombia

En días atrás la ONG Fundaredes, denunció el secuestro de militares venezolanos en manos de disidentes de la extinta guerrilla Farc; pero casi una semana después las autoridades venezolanas confirmaron el hecho y exigen a Colombia la fe de vida de 8 militares del Ejército de Venezuela, secuestrados por grupos irregulares colombianos.

Así lo confirmó este sábado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, quien denunció el secuestro de ocho soldados venezolanos, perpetrado por grupos irregulares colombianos, vinculados al narcotráfico y extorsión.

“Denunciamos ante la comunidad internacional el infame secuestro de estos soldados", dijo Vladimir Padrino López. Desde el 21 marzo el Ejército venezolano realiza combates en la frontera binacional del estado Apure, donde al menos 16 soldados han perdido la vida.

 “Hemos establecido los contactos conducentes a su pronta liberación y la Cancillería de la República efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja, para que sirvan de enlace en las entregas de nuestros hermanos combatientes”,  dijo Padrino López.

Acusó también al Gobierno del presidente de la República, Iván Duque, de no actuar contra los grupos irregulares, lo cual propicia sus acciones en la frontera binacional. “Esta estructura criminal, se vale de la inacción del gobierno colombiano para desarrollar sus delitos transnacionales”, agregó.

La Cancillería venezolana organiza estas acciones con el CICR debido a que fue este organismo el que recibió un comunicado de un grupo disidente de la Farc informando sobre el secuestro y solicitando su mediación para entregar a los efectivos castrenses.

Vladimir Padrino López subrayó que la Fuerza Armada venezolana seguirá defendiendo su soberanía en la frontera y  “agotaremos todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos”, puntualizó.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias