Política

Vicepresidenta pide a la Fiscalía dar prioridad a investigaciones de feminicidios en Colombia

Marta Lucía Ramírez envió una carta a la Fiscalía donde recordó que los feminicidios se han incrementado en Colombia durante los meses de cuarentena.

Vicepresidenta pide a la Fiscalía dar prioridad a investigaciones de feminicidios en Colombia
Vicepresidenta pide a la Fiscalía dar prioridad a investigaciones de feminicidios en Colombia

La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, envió una carta al fiscal General, Francisco Barbosa, para solicitar dar prioridad a las investigaciones sobre feminicidios que en lo que va de año ha cobrado 150 víctimas mortales en Colombia.

Marta Lucía Ramírez recordó el caso de Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, de 33 años, madre de una niña de 5 años, que fue encontrada muerta el pasado 15 de noviembre en un barrio de Bogotá con signos de violencia y posible asfixia.

“Este caso, al igual que todos los casos de feminicidio en el país, no pueden engrosar las altas cifras de impunidad, pues cuando se ataca a una mujer se atenta contra la sociedad misma, contra el elemento fundamental de la vida y de la familia”, señaló la vicepresidenta.

Explicó que en los casos de feminicidio, "nuestra responsabilidad es llegar a la verdad y castigar drásticamente a los responsables de estas muertes".

En junio pasado la vicepresidenta alertó que las llamadas por violencia machista a la línea 155 crecieron 150 % durante la cuarentena que comenzó el pasado 25 de marzo, con respecto al mismo periodo de 2019.

Según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, las mujeres representan 86,08 % de las víctimas de violencia de pareja y 64,9 % de las de violencia intrafamiliar.

Miranda Mejías

Nacida en el Norte del Sur, mujer, madre y periodista. Comunicadora Social, con amplia experiencia en medios digitales. Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con maestría en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Soy fanática del conocimiento y la lectura. Formada en los hornos de las redacciones de televisión, radio e impresos, pero enamorada de la web!. En mis ratos libres me dedico a escuchar y contar historias en el universo digital. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias