
El alcalde de Cartagena, William Dau, llamó “nido de ratas” y “corruptos” a los directivos de la Universidad de Cartagena, por lo que la Procuraduría General de la Nación lo citó a un juicio disciplinario.
William Dau se refirió en términos irrespetuosos a dicha casa de estudios en julio, cuando le consultaron sobre la prueba de conocimiento para elegir al contralor distrital que realiza esta institución.
El alcalde de Cartagena calificó a los directivos de la Universidad como “nido de ratas”, “corruptos” y “malandrines”, con lo que habría afectado su dignidad e integridad moral.
La autoridad vulneró lo establecido en el numeral 6 del artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que se refiere a tratar “con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.
Además William Dau, en una segunda oportunidad, destacó en redes sociales que no lo dejaron ingresar a un evento en la universidad por estas mismas declaraciones, y ratificó su percepción sobre los directivos de la institución.